lunes, 2 de marzo de 2015

PROLOGO

Desde el año 2007 el Poder Judicial de San Juan, a través de su Escuela de Capacitación Judicial, es Miembro activo del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires – REFLEJAR - , inserto en el marco organizacional de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires – JUFEJUS-.
Anualmente, y en su vigesimo octava edición, el Poder Judicial de San Juan fue sede del XVIII CONGRESO NACIONAL DE CAPACITACIÓN JUDICIAL, bajo el lema “El perfil de la Justicia en el Siglo XXI”. Y como todos los años, en dos días de marcada actividad, MInistros de Corte de Superiores Tribunales de las Provincias Argentina y Directores y Responsables de Escuelas Judiciales del país se avocaron al perfeccionamiento de saberes y estrategias para la planificacion y desarrollo de actividades de formación de Magistrados, Funcionarios y Empleados, que propendan a la mejora del servicio de justicia. 
Otro hecho relevante es que durante el periodo 2014/2016, nuestra Escuela de Capacitación tiene representación en la Junta Directiva de REFLEJAR, al haber quedado conformada del siguiente modo: Presidente: Dr. Sergio Santiago (Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones)  – Vicepresidente 1o.: Dra. María del Carmen Battaíni (Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego) – Viceoresidente 2o.: Dr. Mario Adaro (Suprema Corte de Justicia de Mendoza) – Dr. Sergio González (Superior Tribunal de Justicia de Jujuy) – Dra. Claudia Mizawak (Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos) – Dr. Gustavo Arballo (Centro de Capacitación Judicial de La Pampa) – Dra. María Eugenia Bona (Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis “Dr. Tomás Jofre”) – Dra. Mónica Cantero (Centro de Capacitación Judicial de Formosa) – Dra. Graciela Neirot de Jarma (Centro Único de Capacitación para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de Santiago del Estero “Dr. José Benjamín Gorostiaga”) – Analía E. Pérez de Gutiérrez (Escuela de Capacitación del Poder Judicial de San Juan) – Dr. Eduardo Molina Quiroga (Centro de Formación Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) – Dra. Jaquelina Balangione (Centro de Capacitación Judicial de Santa Fe).
En el convencimiento de que la capacitación, además de la gestión y el uso de las nuevas tecnologías, son las herramientas que permitirán a los Poderes Judiciales avanzar en la mejora del servicio de justicia, es que continuamos trabajando.

Dr. Abel Luis Soria - Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.